Quienes somos

El Derecho y la Toga es una editorial fundada en 2017 para los profesionales y estudiantes del derecho.

El problema que se plantea en los Códigos, Leyes y Reglamentos, es la espesura de la redacción de los artículos, limitando la comprensión inmediata y forzando a tener que leer el texto varias veces.

Nuestro objetivo desde el principio, es poner al alcance de todos unos libros de derecho online que tengan vida propia, que su lectura sea legible, que la Ley o el artículo que se busca se localice de forma instantánea con dos o tres clics y, por último, el precio.

Vida propia. Se presentan los libros con distintos colores, según que se trate del título del artículo (verde), redacción del texto del artículo (marrón-rojizo) y en negro (normal), la redacción concreta del artículo de la ley, además de un epígrafe en azul claro, al principio de cada título, capítulo, sección o subsección de cada ley, indicativo del contenido de los demás artículos. A todo ello hay que añadir que podrás desplazarte instantáneamente de una ley o reglamento a otro, de un artículo a otro; lo que busques con un clic.

Lectura legible. La redacción de los textos de los artículos, son idénticos a los de la propia ley, no hay ninguna modificación, aunque la redacción, como venimos diciendo, está efectuada en forma secuencial. Es importante saber en qué consiste: antecedente o hecho, sujeto que realiza la acción, acción que realiza y la consecuencia. Esta forma permite una lectura pausada y entendible, sin necesidad de tener que memorizar cada artículo, sino ir adquiriendo el conocimiento.

Localización instantánea de la Ley o artículo. Como no podía ser de otra manera, en nuestros libros de derecho online utilizamos las nuevas tecnologías; así, mediante el PC, Smartphone o Tablet, ponemos al alcance de todos los usuarios la instantaneidad que se requiere a lo hora de buscar lo que interesa, a través del sistema de Libros, con dos Índices: 1) índice sistemático del Código, Ley o Reglamento y 2) Índice por artículos y que se puede ver en lectura-demo.

Precio asequible. El sistema de los libros online de El Derecho y la Toga, proporciona al mismo tiempo el derecho del usuario a imprimirlos: de forma completa, parcial o incluso por página o artículo, según le convenga.

El contenido de todos los libros online de la editorial El Derecho y la Toga, S.L.U, se encuentran protegidos por la legislación española e internacional relativa a la propiedad intelectual.